El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta de la Consejería de Fomento el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad de Ceuta que permite ejecutar la prórroga por un año más, ya aprobada, del Plan estatal que facilita la línea de ayudas alquiler de viviendas.
El presupuesto asciende a 242.606 euros, lo mismo que en 2016, y eso a pesar de que en estas prórrogas el importe suele ser como máximo el 80 % de la cuantía recibida el año anterior. Sin embargo, como ha destacado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, el Gobierno de España ha demostrado de nuevo sensibilidad con Ceuta y ha mantenido el cien por cien de la cuantía del ejercicio pasado.
Estas ayudas, de las que se benefician anualmente unas 130 personas, se conceden por convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva. Lo que la Ciudad hace es prorrogar las de los beneficiarios que sigan cumpliendo los requisitos y así lo soliciten y abrir un periodo de solicitudes nuevas para cubrir las bajas de la convocatoria anterior.
A mitad de marzo, el consejero cerró el acuerdo de prórroga con el Ministerio y hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio que hará efectiva la prórroga y que próximamente será firmado.