La Consejería de Fomento trabaja en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que si bien no irá a Pleno para su aprobación provisional antes del verano, como preveía el consejero Néstor García, sí estará definitivamente aprobado esta legislatura.
La digitalización del texto más importante del planeamiento urbano en un nuevo formato (GIS), la actualización del vuelo de la ciudad –la última es de 2014- y la inclusión de todos los informes sectoriales preceptivos, entre ellos el que emite Carreteras sobre el tramo urbano y determinación de la línea límite de edificación, solicitado por la Ciudad, obliga al equipo técnico de Fomento a ganar tiempo en detrimento de una aprobación provisional más temprana que sí se podría lograr renunciando a alguna de esas cuestiones. Sin embargo, el consejero defiende que el documento prospere con todo eso incorporado, incluidas las últimas novedades tecnológicas, como puede ser el sistema de componentes GIS.
“Por todo esto no se puede aprobar [provisionalmente] antes del verano, pero es un objetivo prioritario de legislatura para el Gobierno”, afirma Néstor García, quien lanza un mensaje tranquilizador a promotores y arquitectos.