El Consejo de Gobierno ha autorizado la propuesta de convenio de planeamiento urbanístico para revitalizar el Complejo del Revellín mediante un acuerdo con la constructora Isolux Corsán y con el Banco Mare Nostrum para aumentar del 10 % al 30 % su uso terciario. Esto redundará en una mejora del equipamiento de la Ciudad, la puesta en valor de la Plaza Nelson Mandela y el incremento de la actividad económica en el entorno.
“Con esta propuesta conseguiremos dos objetivos, por una parte, dar vida a la plaza, porque supondrá que allí se instalen comercios, locales de hostelería y ello conllevará generación de empleo, y también mejorará el equipamiento”.
En cualquier caso el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha querido dejar claro que este convenio está supeditado a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
El convenio, que le genera a estas empresas una revalorización, incluirá que se compense a la Ciudad Autónoma, “que se hará con una serie de metros cuadrados según la equivalencia de la revalorización de estos terrenos”, ha explicado Hachuel al término del Consejo de Gobierno y serán los servicios técnicos de la Ciudad los que determinen en qué superficie debe ser compensada la Administración.