El consejero de Fomento, Néstor García, desmiente la existencia de campaña o redada alguna contra el sector de la hostelería, al que la Policía Local, en su deber de velar por el cumplimiento de las ordenanzas, ha recordado su obligación de mantener limpio el espacio público que ocupan con las terrazas mientras están abiertas y a su cierre.
Néstor García ha salido así al paso del comunicado lanzado por la Cámara de Comercio sobre tal asunto y ha puesto como evidencia de la inexistencia de tal campaña que no ha habido ninguna denuncia por parte de la Policía Local sino un recordatorio del deber de cumplir la ordenanza de limpieza, recordatorio que el Gobierno apoya y considera conveniente.
El titular de Fomento ha negado también que exista negociación alguna. Lo que hay, ha desarrollado, es un diálogo fluido con los empresarios del sector hostelero. Así, incluso ante los casos de quienes han introducido en sus terrazas elementos nuevos que no se adaptan a la normativa, la Consejería, en concreto su equipo técnico y jurídico, se ha puesto manos a la obra para buscar la manera de compaginarlo. “Otra prueba de la actitud de la Consejería de apoyo a quien quiera iniciar un negocio”, ha resumido Néstor García, quien ha instado al presidente de la Cámara de Comercio a ser “más responsable” en sus afirmaciones, que ha tildado de “injustas y calumniosas”.