El consejero de Fomento, Néstor García, ha recorrido hoy la barriada de Los Rosales, en la que la Ciudad está acometiendo su rehabilitación integral, que alcanza una superficie de unos 40.000 metros cuadrados y a 445 viviendas. Esta actuación, de la que se ha ejecutado en torno al 22 %, supone una de las inversiones más importantes “y de gran calado” de cuantas está acometiendo la Ciudad en estos momentos, según ha explicado el consejero a los medios de comunicación.
Las intervenciones se desglosan en varias fases, que comprenden la consolidación estructural de los bloques, tanto en el exterior como en el interior, que se han ido deteriorando debido al paso del tiempo; la reparación y conservación de la envolvente exterior de los edificios, tanto en su fachada como en la cubierta, mejorando su eficiencia energética; el saneado de los revestimientos interiores de los portales y cajas de escaleras, con la sustitución de buzones y puertas de los portales; colocación de lámparas LED y reparaciones en los servicios básicos de zonas comunes, fundamentalmente saneamiento, distribución de agua y telecomunicaciones.
Además, las obras comprenderán una mejora de la señalización y de la accesibilidad en toda la urbanización, adaptando algunos elementos a las ordenanzas municipales, así como el soterramiento de instalaciones – cableado sobre todo- que discurren por fachada.
Los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de marzo por un importe de 3.308.546 euros a la empresa Construcciones Jomasa y con un plazo máximo de ejecución de 20 meses. Esta una actuación cofinanciada en un 40 % por el Ministerio de Fomento a través de los planes de vivienda.
El grado de ejecución equivale a 700.000 euros del presupuesto de adjudicación a la empresa Jomasa, que es de 3.308.546 euros.