El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado hoy cuenta en la comparecencia posterior al último Consejo de Gobierno de 2017, de las encomiendas de gestión a la empresa Tragsa para las obras de construcción del nuevo polideportivo José Ramón López Díaz Flor y de la reforma de la avenida Alcalde Sánchez-Prado y su entorno. Estas dos actuaciones tienen un importe conjunto de 15,6 millones de euros -7,8 millones aproximadamente cada una-.
Según ha recordado Hachuel, en el caso del polideportivo de la Almadraba se optó por la demolición del actual y la construcción de una nueva infraestructura tras la realización de un estudio patológico y de varios estudios técnicos que así lo aconsejaban. El nuevo complejo deportivo permitirá su utilización por parte de unos 6.000 usuarios, entre participantes de actividades deportivas y otros usuarios de los servicios que allí se prestan.
Por otra parte, la actuación en la avenida de Sánchez-Prado, Jáudenes y aledaños pretende unificar la imagen de toda la zona y solucionar los problemas que existen debido al deterioro provocado por el tiempo y la obligación de eliminar las barreras arquitectónicas existentes, consiguiendo con ello una nueva imagen del centro de la ciudad, respetando el carácter histórico, así como, el desarrollo comercial y turístico del entorno.
También se ha dado cuenta de la encomienda de gestión para la mejora de la accesibilidad en la playa del Chorrillo mediante la instalación de un ascensor. Esta obra, presupuestada en 225.884 euros, permitirá un nuevo punto de acceso, más accesible, a la playa, que se sumará a los tres que hay en la actualidad, mediante escalera y rampa.
Actuaciones de adecentamiento
En otro orden de cosas, el portavoz también se ha referido a la encomienda de gestión a Tragsa para el adecentamiento de diversas zonas, por importe de 953.472 euros y cuatro meses de plazo.
Con esta intervención se actúa de manera complementaria para lograr el adecentamiento y conservación de diversas zonas que lo requieran y la consiguiente eliminación de productos y residuos retirados al objeto de conservar y proteger el medio ambiente de la ciudad. Los trabajos se centrarán en la recogida de escombros en volumen superior a 50 litros; la limpieza de polideportivos descubiertos; la retirada de residuos en parterres de difícil acceso; la ejecución de trabajos verticales en taludes, acantilados y zonas difíciles y la eliminación de residuos y protección medioambiental en la zona fronteriza.