La empresa municipal Obimace, dependiente de la Consejería de Fomento, destinará aproximadamente 600.000 euros a la realización de obras y actuaciones de mantenimiento en barriadas a lo largo de 2018, según ha explicado el portavoz del Gobierno,
Jacob Hachuel, durante su comparecencia al término del Consejo de Gobierno. Se trata de actuaciones incluidas en el calendario de obras de las que dio cuenta el día anterior el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la presentación de los objetivos del año. Hachuel ha subrayado además que se ha incluido también entre las actuaciones previstas para 2018 las de revisión y mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, que va a alcanzar hasta el 90 % de la red; la inversión “urgente” de reparación de la calle Daoiz, cuyo firme está muy deteriorado y está presupuestada en unos 600.000 euros, así como el cambio de solería en el Paseo del Revellín y Plaza de España.
Además, el portavoz ha explicado los proyectos que se prepararán a lo largo de este año para que su ejecución se pueda realizar en 2019, entre ellos se encuentra el de la pista de atletismo y los de los mercados central y de San José. En el caso del mercado central, que conservará su estructura aunque sufrirá una profunda remodelación, se busca su modernización, y que pueda ofrecer no solo puestos de venta al público sino una mayor oferta en cuanto a servicios de hostelería y restauración.
Gestiones para abaratar el precio del billete de barco
En otro orden de cosas, el Gobierno de la Ciudad seguirá explorando todas las posibilidades con las autoridades del Ministerio de Fomento para abaratar el precio del billete de barco. En este sentido, estas gestiones se dividen a su vez en tres líneas de trabajo: por una parte, continuar trabajando para que las navieras puedan ofrecer al menos una rotación low cost al día, en virtud de su obligación como servicio público; desarrollar las conclusiones del primer encuentro entre territorios extrapeninsulares y, por otra parte, la licitación de los billetes para turistas de fin de semana, que está previsto que se publique en el primer trimestre del año.