En el transcurso de la sesión plenaria de control al Gobierno, el consejero de Fomento, Néstor García, ha explicado que el Gobierno está trabajando en el objetivo de regularizar la situación de los establecimientos con terrazas. Una regularización que pasa por “conciliar el descanso y el ocio”. “Ese equilibrio es posible y lo estamos buscando”, ha asegurado el consejero.
García ha expuesto la actual situación tras la identificación de los negocios que precisan una subsanación de errores o la presentación de documentación añadida. A partir de ahí, y de la mano de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio, se ha iniciado una campaña para asesorar a los empresarios del sector en la tramitación para regularizar su situación en este ámbito. Tras esta campaña, sería necesario tomar las medidas sancionadoras oportunas en el caso de que algún establecimiento no efectuara esos trámites. “Espero que sean los menos posible”, ha subrayado el consejero.
En el capítulo de normativa, García ha indicado que hay aspectos de otras áreas de la Ciudad en los que ya se está trabajando para su modificación, como es el caso de la actual ordenanza de establecimientos turísticos. Además, se ha creado una comisión interdisciplinar para el desarrollo de los planes zonales tras la aprobación del Mapa de Ruido. Asimismo, García ha indicado que tras analizar detalladamente, junto a los agentes sociales, la actual ordenanza de terrazas se ha concluido que esta no requiere de una gran modificación. “Sí se va a cambiar en todo lo que sea posible para su facilitar la regularización”, ha subrayado.