El consejero de Fomento, Néstor García, compareció este viernes junto al portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, para referirse a distintos asuntos de su competencia, entre ellos, los avances de la campaña de regularización de los establecimientos con terrazas.
García se mostró satisfecho con los trabajos realizados en ese sentido destacando el “movimiento importante” que se ha producido entre los empresarios del sector que precisan realizar algún tipo de trámite para regularizar su situación en este ámbito. Para ello, los técnicos de la Consejería de Fomento están prestando el asesoramiento necesario, estudiando cada caso concreto, al igual que se está realizando por parte de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.
El consejero volvió a agradecer la colaboración de las entidades empresariales con las que García mantuvo una reunión a finales del pasado mes de enero para abordar este asunto.
El responsable del área de Fomento quiso también trasladar un mensaje de tranquilidad a los hosteleros y comerciantes de la avenida Alcalde Sánchez-Prado y calle Jáudenes tras el inicio de las obras para la remodelación integral de esta zona. García explicó que en los próximos días está prevista una nueva reunión con los empresarios para así poner sobre la mesa distintas posibilidades, siempre con el objetivo de que la actuación tenga la menor incidencia posible en los negocios.
Asimismo, el consejero se refirió al equipo de trabajo creado al objeto de diseñar una ordenanza que permita una mayor uniformidad, e idénticos elementos de ornato, para los establecimientos, tanto de esa zona como de otras calles representativas del centro de Ceuta. Una ordenanza ya bastante avanzada y que, de igual modo, se dará traslado tanto a la Confederación de Empresarios como a la Cámara de Comercio.