13
Mar, Ago

El Consejo de Gobierno repasa el estado de las actuaciones cofinanciadas a través del FEDER

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha dado cuenta hoy del estado en el que se encuentran las diversas actuaciones incluidas en el Programa Operativo del FEDER 2014-2020 y que están cofinanciadas por la Ciudad Autónoma. En total, este conjunto de inversiones contempla un presupuesto superior a los 20 millones de euros, y abarca varias líneas de actuación.

Así la consejera, que ha ejercido como portavoz tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha destacado la inversión en la renovación del alumbrado público previsto en este periodo, con el que se conseguirá incrementar el rendimiento energético al sustituir las luminarias por otras de bajo consumo tipo LED. A este proyecto de renovación se van a destinar 3.765.676 euros, de los que ya se ha adjudicado una parte, correspondiente al distrito 11 por valor de 459.431 euros. Pendientes están de informes técnicos, para la adjudicación definitiva, los distritos 3,5 y 6, por un valor conjunto de 1.177.257 euros. En licitación está el distrito 1, por 988.050 euros, cuyo plazo finaliza el 26 de febrero y se encuentran en fiscalización para su próxima licitación los expedientes correspondientes a los distritos 4 y 7, por valor de 663.779 euros.

Además, la consejera ha apuntado la situación en la que se encuentran el resto de actuaciones incluidas en el Programa Operativo, en las que figuran el proyecto Safe City para la instalación de cámaras de seguridad, que se encuentra en licitación por 2,5 millones de euros hasta el próximo martes día 20 y la instalación de una estación para medir la calidad del aire, con 300.000 euros de inversión y cuya licitación comenzará en diez día.

13,6 millones de euros para la barriada de Príncipe Alfonso

Un capítulo aparte merece el desglose de los trabajos incluidos en el proyecto de regeneración de zonas urbanas desfavorecidas, con una inversión total de 13,6 millones de euros, destinados íntegramente a la barriada Príncipe Alfonso, y del que ya se encuentra ejecutado, solo pendiente de asfaltado, el nuevo vial entre el Puente del Quemadero y la calle Norte, cuyo coste ha sido de 958.571 euros; así como la construcción de la nueva rotonda de la calle San Daniel, obra a la que se ha destinado una partida de 253.845 euros.

En breve está prevista la licitación del proyecto de pistas deportivas, con 1,9 millones de euros de presupuesto y en un mes se prevé licitar la redacción del proyecto de ejecución del nuevo centro cívico y social de la barriada, cuyas obras, estimadas en 4,3 millones, podrían comenzar a finales de año. Por otra parte, el proyecto de canalización de aguas residuales y pluviales y de acometida de agua potable, con 6 millones de euros de importe, está en fase de redacción por Acemsa. Una parte se licitará en marzo por 2,5 millones de euros y el resto a final de año.