La Consejería de Fomento ya dispone de la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, dependiente del Ministerio de Fomento, para la próxima instalación de un ascensor panorámico en la playa del Chorrillo, una actuación con la que mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Esta autorización es preceptiva para la ejecución de las obras, al incidir sobre la carretera N352, y a las que solo quedará la concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre, que actualmente se encuentra en su fase final de tramitación, y cuyo otorgamiento corresponde a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
La construcción de este ascensor da respuesta al compromiso del Gobierno de la Ciudad respecto a la eliminación de las barreras arquitectónicas. Las obras, de las que se hará cargo la empresa Tragsa mediante una encomienda de gestión, cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 225.884 euros
Para posibilitar la instalación del ascensor se construirá una estructura de hormigón armado desde la que se levantarán cuatro pilares que dan forma a un cajón hueco en el que se colocará un ascensor panorámico. La estructura se cubrirá con losas de hormigón armados, las mismas que se utilizarán para crear una pasarela desde el paseo marítimo hasta el ascensor, que se encontrará sobre la misma arena de la playa.
Por último, y con el objetivo de que el ascensor y la pasarela se integren con el entorno en la medida de lo posible, el cerramiento de la estructura se realizará en vidrio templado, al igual que la barandilla de protección de la pasarela.