El consejero de Fomento, Néstor García, ha dado hoy cuenta al Consejo de Gobierno de la encomienda de gestión a Tragsa para la actuación integral en la avenida Capitán Claudio Vázquez y la mejora de la intersección con la barriada del Príncipe, donde se h ará una reordenación y renovación de servicios básicos y equipamiento.
Las obras, de próximo inicio, tiene un presupuesto de 4.994.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
El objeto de esta actuación es una mejora integral en la calle Claudio Vázquez, en lo que se refiere a servicios y accesibilidad, así como una mejora de capacidad en la intersección de ésta con la barriada del príncipe. Esta intersección tiene una importancia creciente una vez en ejecución el último tramo entre el Puente del Quemadero y el Fuerte del Príncipe.
De este modo, por una parte se pretende una reforma integral de toda la avenida para el disfrute de los vecinos con una nueva imagen y una mejora en cuanto a la circulación, las zonas de aparcamiento y los espacios para el transporte público. ,
Entre los trabajos previstos se incluyen la renovación de la red de pluviales y del alumbrado, la eliminación de una parte del firme y su reposición, pavimentación del acerado y actuaciones de jardinería, colocación de mobiliario urbano y ornato.
Además, se construirá una rotonda en la intersección con la barriada Príncipe Alfonso, para lo que se reubicará la plaza próxima.