Los consejeros de Fomento, Néstor García, y de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, han constatado hoy el interés del sector empresarial por regularizar la situación de las terrazas, como lo evidencia el hecho de que son ya numerosos los establecimientos del sector de la hostelería que han iniciado o culminado estos trámites.
Ambos consejeros han mantenido hoy una nueva reunión con los responsables de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, con quienes han seguido avanzando en los trabajos de modificación de la ordenanza de terrazas y se ha hecho balance de las gestiones que se han realizado en los últimos meses.
El consejero de Fomento ha vuelto a poner de manifiesto la necesaria implicación de las organizaciones empresariales, que están realizando labores de asesoramiento y mediación con los hosteleros, una colaboración que Néstor García ha agradecido, remarcando que la mayoría de los empresarios de este sector ha mostrado su interés por normalizar su situación.
La reunión, que se ha celebrado en la Sala de Juntas Susana García, en el edificio Ceuta Center, ha servido para continuar trabajando en las propuestas a incluir en la ordenanza, especialmente las referidas a la uniformidad de toldos y al ornato en zonas emblemáticas de la ciudad. De esta propuesta de ordenanza se dará traslado tanto a la Confederación de Empresarios como a la Cámara de Comercio para que realicen aportaciones y sugerencias al texto antes de que sea debatido en el Pleno de la Asamblea.
Cambios en los procedimientos de Contratación
Por otra parte, la consejera Kissy Chandiramani ha aprovechado la reunión para emplazar a los empresarios a una próxima charla informativa, que se impartirá por parte del personal del Área de Contratación de la Ciudad, para explicar las novedades y cambios que se introducen en la Ley de Contratos del Sector Público, especialmente en lo referido a la presentación telemática de documentación, en vigor desde el pasado día 9 de marzo.