14
Sáb, Sep

Márquez garantiza la sostenibilidad de las cuentas de la Ciudad

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_consejero_y_el_viceconsejero_de_HaciendaEl consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha garantizado hoy "sostenibilidad" de las cuentas de la Ciudad, pese a las "dificultades evidentes" en las que nos encontramos. Márquez ha manifestado que "el gran objetivo" es garantizar el mantenimiento de los servicios y de las prestaciones, y consideró que esta debe ser un objetivo de todos. 

El titular de Hacienda hizo estas manifestaciones tras la celebración de una reunión de la Comisión Especial de Cuentas, en la que el consejero presentó a la oposición los datos referentes a la deuda vida de la Ciudad, de sus organismos autónomos y sus sociedades, que asciende a unos 200 millones de euros; el estado del pago a los proveedores; la situación de la Tesorería y las perspectivas finacieras para el próximo año. Como medida de transparencia en la gestión, el Gobierno no solo ha facilitado a la oposición estos documentos, sino que ha hecho pública esta información en esta página web.

Los datos, presentados por el Ejecutivo y avalados por Intervención, han hecho afirmar a Márquez que "la situación presupuestaria está bajo control" y que la sostenibilidad de los servicios y prestaciones está garantizado. Según el consejero, el presupuesto de ingresos está "razonablemente bien ejecutado", a la vista de la evolución que hasta ahora ha tenido la principal fuentes de ingresos de la Ciudad, el IPSI.

El consejero aseguró que el Gobierno está en disposición de seguir haciendo frente a sus obligaciones de pago, que puntualmente cumple con trabajadores, Seguridad Social y entidades bancarias. En cuanto a los proveedores, con los que la Ciudad tiene contraída una deuda de unos 23,5 millones de euros, Márquez expresó su compromiso de ir haciendo frente al pago de esta cantidad "hasta el límite de lo posible". En especial, tuvo un mensaje hacia los pequeños y medianos empresarios, principalmente los ceutíes, a los que situó como prioritarios a la hora de saldar esta deuda. "Buscaremos los procedimientos para pagarles con agilidad y eficiencia", ahondó el consejero.

En cuanto a la deuda viva, Márquez señaló que esos 200 millones de euros es una cantidad "asumible" y recordó que ese dinero ha servido para financiar un Plan de Inversiones que ha creado nuevas infraestructuras y que ha generado empleo, y por tanto, renta disponible y consumo.

Por último, el consejero se mostró satisfecho por haber explicado a la oposición la situación financiera de la Ciudad, y dijo haber encontrado en las otras formaciones políticas un "ambiente de receptividad", de lo que se felicitó, teniendo en cuenta que "eso es lo que necesita la Ciudad y España en su conjunto".