El Presupuesto de la Ciudad para 2012 consolidará la inversión pública, la política social y los servicios públicos esenciales sin que merme su calidad y, eso, a pesar de los recortes en la financiación, fundamentalmente, procedente del Estado. En ese trabajo se afana el Ejecutivo, que prevé aprobar de forma inicial el borrador de ese documento en Consejo de Gobierno el 16 de noviembre.
El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los temas tratados durante la reunión semanal de presidente y consejeros, que esta semana se ha adelantado del viernes al jueves debido a la asistencia de algunos de sus miembros a la convención nacional que el PP celebra en Málaga este fin de semana.
Martínez ha aludido a lo complejo de la elaboración del Presupuesto de 2012, en el que el Gobierno cuadrará el mantenimiento de los tres pilares mencionados: inversión, política social y servicios públicos, pese a que el Estado recortará su financiación.