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Vie, Ago

La Ciudad abrirá en El Morro una nueva oficina del Registro e impulsará la administración electrónica

Hacienda
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Registro_de_la_Ciudad_en_el_Ceuta_Center_CopyLa Ciudad abrirá una oficina del El Gobierno de Ceuta ha tomado dos decisiones por las que acercará la Administración a los ciudadanos. Una de ellas, es física y se trata de la apertura de una oficina del Registro General de la Ciudad en El Morro y la otra, virtual, y consistente en impulsar la administración electrónica.

La primera de estas decisiones, que ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, se materializará en menos de un mes. La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos prevé que en la primera quincena de noviembre pueda abrir sus puertas la oficina de El Morro, que se ubicará en las antiguas dependencias de Servicios Sociales, en la calle Juan de Juanes.

Esta iniciativa forma parte del proceso de descentralización del Registro que ha llevado a cabo el Gobierno, con lo que se consigue reducir los desplazamientos y el tiempo de espera. La oficina principal de este servicio se encuentra ubicada en los bajos del edificio Ceuta Center. Además, también hay un registro en el Edificio Polifuncional de la barriada de Príncipe Alfonso, por lo que las de El Morro, serán las terceras dependencias del Registro.

Administración electrónica

El impulso a la administración electrónica se hará gracias al primer expediente de modificación de crédito del Presupuesto de la Ciudad para este año, que alcanza un importe de 1,138 millones de euros, y al que hoy ha dado su visto bueno el Consejo de Gobierno. Este dinero no gastado, y correspondiente al programa de nuevas tecnologías denominado Plan Avanza (anualidades comprendidas entre 2005 y 2009), se destinará a la construcción de un muro de contención en la parcela que ocupaba el antiguo Cine África con el fin de hacer frente al peligro de desprendimiento, lo que se estima que costará unos 200.000 euros.

El resto hasta alcanzar esos 1,138 millones de euros se destinará al impulso de la administración electrónica con el que se persigue que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones a través de Internet, y, por tanto, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.