El Consejo de Gobierno aprobará mañana el proyecto de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2012. Será en el transcurso de una sesión extraordinaria que se celebrará a partir de las 17.30 horas.
La cita de mañana se produce después de que el Consejo Gobierno aprobara el pasado 18 de noviembre el borrador de este documento para remitirlo al Consejo Económico y Social (CES) con el fin de que este órgano consultivo del Gobierno emitiera el preceptivo dictamen.
Una vez completada esta fase inicial y con el pronunciamiento del CES en la mano, el Gobierno aprobará mañana el proyecto de Presupuestos, lo remitirá a los grupos de la oposición para que presenten sus objeciones y lo publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE). A partir de ahí se abrirá un periodo de quince días hábiles para que los ciudadanos puedan examinarlos y presenten sus sugerencias.
Posteriormente, el proyecto de Presupuestos, y previo paso por la correspondiente Comisión Informativa, se someterá a la aprobación del Pleno de la Asamblea en el transcurso de una sesión extraordinaria y monográfica, tal y como se recoge en el Reglamento de la Asamblea. Esta sesión se celebrará en los últimos días de diciembre.