21
Jue, Nov

La Ciudad inicia con Acemsa la necesaria reestructuración de la administración periférica buscando eficiencia, austeridad y equidad

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
DSC_1667_CopiarEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado hoy que el Gobierno sigue trabajando en el plan para la restructuración del sector público empresarial de la Administración local, con el que se persigue un aprovechamiento "óptimo" de los recursos, el adelgazamiento del número de sociedades municipales y organismos autónomos y la reducción de los costes de funcionamiento, "en orden a poder cumplir con ese objetivo nacional de austeridad, eficacia y equidad". Para Vivas, se trata de "una cuestión imprescindible para que el conjunto de la nación salga adelante", por lo que reiteró su compromiso para sacar adelante esta iniciativa.

La primera entidad en la que se han adoptado medidas es en Acemsa, donde el Gobierno ha planteado un plan de empresa que se traduce fundamentalmente en la eliminación de dos de las cuatro pagas extraordinarias y en el traslado de diez trabajadores a la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo de Ceuta (GIUCE). "El Plan de empresa pretende el mantenimiento del empleo, dando seguridad y estabilidad a los trabajadores de la empresa, incorporarnos a una senda de aprovechamiento racional de los recursos, de mayor eficiencia y, por tanto, de menor coste de funcionamiento", explicó el jefe del Gobierno local.

Para llevarlo adelante el Ejecutivo ha mantenido un proceso de diálogo "fluido", que se ha materializado en la reunión de Vivas con el presidente del Comité de Empresa y en encuentros del gerente de Acemsa, Emilio Carreira, con los representantes de los trabajadores. Una asamblea celebrada este miércoles se ha saldado con el respaldo mayoritario por parte de los trabajadores a este Plan de Empresa. Por ello, el prfeside3nte de la Ciudad ha destacado "la alta responsabilidad" de la que ha hecho gala la plantilla, a la que ha agradecido su compromiso para entender la necesidad de asumir "sacrificios".

CADA SOCIEDAD, UN CASO

Vivas ha resaltado que el cumplimiento de esos objetivos lleva a tomar medidas diferentes en cada caso. "Cada sociedad tienen que tener un tratamiento distinto porque también distintas son las situaciones de partida y la naturaleza de cada uno de estos organismos", pero "el objetivo genérico de aprovechar los recursos, reducir el número de unidades y homogeneizar las retribuciones para que todo esto derive en una mayor claridad y en un mayor ahorro es aplicable a cada una de las entidades" que configuran la Administración periférica de la Ciudad Autónoma, tal y como ha expuesto el presidente.

La intención del Gobierno es que este trabajo para el adelgazamiento del sector público local concluya este mes de enero.