El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores, un presupuesto de 375.000 euros para el convenio de colaboración con la Escuela Hípica, cantidad un 30,5% inferior a la de 2011 y que, además, la Ciudad financia en un amplio porcentaje mediante las tasas y tarifas que pagan los usuarios de esas instalaciones. Asimismo, presidente y consejeros han dado su visto bueno al plan presentado por la Consejería de Presidencia y Gobernación de reducción de vehículos oficiales, otra medida enmarcada en la política de austeridad del Gobierno.
En relación a la Escuela Hípica, unas 300 personas utilizan esas instalaciones y pagan por ello 36 euros al mes, en el caso de los niños, y 55, en el de los adultos. "De los 375.000 euros, 150.000 vienen de las tasas y tarifas. El objetivo del Gobierno es, además de continuar con la reducción de ese presupuesto, que se produzca una autofinanciación progresiva hasta llegar al cien por cien" con una excepción: el programa de hipoterapia para las personas con discapacidad, que seguirá siendo gratuito, ha precisado el portavoz.
Respecto del plan de retirada de vehículos oficiales, del que quedan al margen los vehículos de los servicios de emergencias, Policía Local y Bomberos, supondrá, en términos absolutos, la baja y subasta, según el caso, de 34 vehículos. "Se concretará en las próximas semanas", ha avanzado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, quien ha garantizado un ahorro "seguro" como consecuencia de este plan porque la reducción del parque móvil implicará menos dinero en seguros, combustible y mantenimiento.