El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha subrayado hoy, en Ceuta, la solidez en el manejo de las finanzas públicas de la Ciudad. "Estamos contentos de ser uno de sus respaldos financieros", ha añadido después de la reunión mantenida con el presidente, Juan Vivas, en la Alcaldía Noble, una cita con la que Rato ha correspondido a la que mantuvieron el pasado 10 de noviembre en Madrid en el marco de la ronda de contactos abierta por el Gobierno de Ceuta con los máximos responsables de las principales entidades financieras y empresariales.
El presidente de la Ciudad se ha mostrado satisfecho por la visita de "una personalidad de prestigio, autoridad y categoría" que tuvo la sensibilidad "necesaria" y la determinación "adecuada" para impulsar medidas "determinantes" para la convergencia de Ceuta con el resto del país mientras tuvo responsabilidades en el Gobierno de España.
Vivas ha recordado y agradecido al exministro su aportación, mientras tuvo competencias en la Economía y Hacienda del Estado, para que Ceuta, además de mejorar de manera "notable" la calidad de los servicios, haya renovado equipamientos e infraestructuras y podido mantener la sostenibilidad de la hacienda pública.
Sostenibilidad que ha respaldado el propio Rato en sus declaraciones cuando, a preguntas de los periodistas sobre las relaciones de la Ciudad con Bankia, ha dicho: "La Ciudad es cliente y los negocios están bien. Estamos muy satisfechos. Somos una entidad que responde a las necesidades cuando el cliente lo requiere y vemos solidez en el manejo de las finanzas públicas en la Ciudad. Estamos contentos de ser uno de sus respaldos financieros".
Por lo demás, el presidente de la Ciudad ha hablado de Bankia como una entidad querida y apreciada por su fidelidad, compromiso y apoyo en relación a Ceuta. "La relación de Bankia y Ceuta es oxígeno vital para esta casa, para muchos ceutíes y para muchas empresas", ha terminado el presidente no sin antes referirse a Rato como un "activo importante de España para cualquier empresa y proyecto" pues transmite "confianza y credibilidad", algo que en estos momentos es "garantía de solvencia y de integridad".
El presidente de la Ciudad ha recibido al presidente de Bankia a su llegada a Ceuta en el Helipuerto. Juntos se han desplazado hasta el Palacio de la Asamblea, donde Rodrigo Rato ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad antes de la reunión con Vivas. Finalizado este encuentro, han atendido a los periodistas para, a continuación, participar en la reunión con empresarios locales que se ha celebrado en el Salón del Trono.