21
Jue, Nov

El Gobierno reitera su compromiso con la reordenación del sector público y la homogeneización de los salarios

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Reunin_entre_Mrquez_y_los_sindicatosEl Gobierno de la Ciudad quiere reiterar su compromiso con el objetivo de su política de gestión y de recursos humanos de reordenar el sector público empresarial, lo que, ineludiblemente, lleva parejo la homogeneización de las retribuciones de todo el personal que depende de la Administración local. Este compromiso, que para el Ejecutivo tiene un carácter prioritario, ya fue manifestado en noviembre de 2011 por el propio presidente de la Ciudad, y el pasado mes de enero el Consejo de Gobierno aprobó las denominadas Bases para la reordenación del sector público periférico para comenzar a trabajar a partir de este documento.

El Gobierno no ha variado sus planes y continúa adelante con el trabajo que inició el año pasado con el estudio de este asunto para, de este modo, entre otras medidas, homogeneizar las retribuciones del personal de las sociedades y organismos autónomos de la Ciudad y los salarios que perciben –según proceda en cada caso– los funcionarios y el personal laboral del Ayuntamiento.

Este objetivo sigue su curso y el siguiente paso no es otro que iniciar, en el marco del diálogo social, las negociaciones con las centrales sindicales representativas en la Ciudad Autónoma. El Gobierno convocará en breves fechas una reunión para comenzar este proceso de diálogo, que por parte del Gobierno dirigirá el director general de Finanzas y Presupuestos, José Diestro. En esta mesa se trabajará en torno a la referida homogeneización de las retribuciones, así como de las condiciones laborales previstas en los respectivos convenios colectivos del personal afectado.

MISMO SALARIO PARA EL MISMO TRABAJO

"Creemos que esta homogeneización es necesaria que se lleve a cabo, en tanto que permite acabar con las posibles desigualdades y disfunciones que se pueden estar dando entre unas sociedades y otras, entre organismos autónomos y con respecto a los empleados públicos del Ayuntamiento, de manera que se aclara la estructura retributiva y se cumple con la máxima de a igual puesto, igual retribución, suponiendo a su vez el ahorro en gastos de personal en estos momentos tan necesarios", ha explicado el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez.

Además, con este reordenación del sector público todos los trabajadores de la Administración local tendrán las mismas condiciones laborales, para lo que se establecerá como referencia el convenio colectivo de la Ciudad. Para su aplicación, se utilizará el procedimiento de adhesión o se negociará un convenio único para todas las entidades públicas.

Del mismo modo, el Gobierno continúa trabajando en el resto de medidas que se anunciaron en dichas bases de reordenación.