10
Sáb, Ago

El Plan de Sostenibilidad garantizará el empleo y los servicios en los próximos diez años

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Francisco_MrquezEl consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha reiterado hoy que el Plan de Sostenibilidad que el Gobierno presentará el próximo viernes al Pleno de la Asamblea en una garantía para afrontar el futuro. Márquez ha hecho estas manifestaciones durante su comparecencia ante el Pleno a petición de los grupos parlamentarios de Caballas y PSOE para tratar este asunto. El consejero ha dicho que el Plan de Sostenibilidad, que abarcará diez ejercicios, es "una garantía" para la cobertura de los servicios públicos, para seguir priorizando las políticas sociales y para el mantenimiento del empleo.

Además de "respetar los principios esenciales del Gobierno", el Plan marca pautas para el ahorro, se alía con el equilibrio presupuestario, estableciendo un techo de gasto, y corrige procedimientos, además de reducir la deuda hasta cancelarla. La inversión estará condicionada al ahorro, a la recepción de mayores transferencias del Estado ya a la enajenación de activos. Si se cumplen las previsiones la inversión alcanzará los 30 millones de euros anuales, según los datos avanzados por el consejero de Hacienda.

De momento, el cuadro de previsiones que maneja la Ciudad, tras las reuniones mantenidas por el presidente de la Ciudad con ministros y secretarios de Estado, incluyen una inyección de 29 millones de euros, incluidos los 12 que recibirá para la gestión de los planes de empleo. Este dato, o en su caso el que confirme los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que el Gobierno central presentará este viernes, se incluirá en el Presupuesto de la Ciudad, que será modificado y que el Ejecutivo local quiere llevar a Pleno el próximo mes de abril.

Márquez ha señalado que la Ciudad es "un ayuntamiento solvente" y ha recordado la influencia del contexto económico en las arcas municipales (disminución de los ingresos, rebaja de las transferencias del Estado y devolución de dinero por desviación de las previsiones de crecimiento económico, encarecimiento de los préstamos...). De hecho, hasta 2010 la Ciudad tenía superávit presupuestario. Y en estos años, tal y como ha manifestado el consejero, Ceuta y todas sus barriadas han dado "un salto cualitativo" en los últimos años, no solo en infraestructuras, sino también en servicios y cobertura social. "Y con el Plan de Sostenibilidad seguimos manteniendo firme el timón", zanjó.