La Ciudad ha iniciado sendos procedimientos para la enajenación, mediante subasta, de plazas de garaje de los tres aparcamientos del Plan Aparca, como recoge el Boletín Oficial (BOCCE) publicado hoy viernes 20 de abril, y respecto de los cuales los interesados pueden informarse en los puntos habilitados en los parkings afectados: Terrones, San José y Polígono Virgen de África, así como en las dependencias de Amgevicesa y del Negociado de Patrimonio, de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, situadas, en ambos casos, en la segunda planta del Ceuta Center.
En total, la Ciudad enajenará mediante subasta 351 plazas de garaje y 11 trasteros conforme a esta distribución: 82 plazas en la planta 0 del aparcamiento de Terrones; 89 en la planta -2 del de San José; 87 plazas y 5 trasteros en la planta -1 de la Fase I del aparcamiento del Polígono Virgen de África, y otras 93 plazas, además de 6 trasteros, en la planta -1 de la Fase II de ese mismo parking.
Solo podrán presentar ofertas aquellas personas y entidades con residencia en las zonas de influencia de los distintos aparcamientos, pues el objetivo es que tengan preferencia quienes disponen de viviendas y establecimientos comerciales, profesionales e industriales en esos entornos. De hecho, la Ciudad ha previsto la posibilidad de efectuar una segunda ronda de subasta para facilitar el acceso de estas personas a las plazas. Si después de esto quedan plazas disponibles, se abrirá la zona de influencia a toda la ciudad, circunstancia que, llegado el caso, será debidamente publicada.
Desde el área de Hacienda y Recursos Humanos explican que los licitadores pujarán en subasta porque es el procedimiento al que obliga la legislación patrimonial a que se someten los bienes de las entidades locales.
En cuanto al plazo, los interesados pueden presentar sus ofertas en el Registro General de la Ciudad hasta el 21 de mayo, de manera que las recibidas después de ese día serán excluidas por imperativo legal. Los pliegos de condiciones, el anuncio y el perfil del contratante están disponibles en el portal de contratación de la Ciudad (www.ceuta.es/contratacion).
Por lo demás, la Ciudad se pondrá en contacto por correo electrónico o por teléfono con las personas que ya manifestaron ante Amgevicesa su interés por la adquisición de alguna plaza de garaje para informarles de las condiciones del procedimiento abierto y publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad.