El Consejo de Gobierno ha repasado el calendario del sistema de pago a proveedores que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las entidades locales para que liquiden la deuda comercial contraída y al que se ha adherido la Ciudad, que el 8 de mayo enviará a Madrid la relación definitiva de facturas a cuyo pago hará frente de esa manera. El importe global de las mismas está en torno a los 80 millones de euros.
Posteriormente será el Pleno de la Asamblea, que se reunirá el viernes 11 de mayo, el órgano que debata para su aprobación, si procede, la operación de crédito que permitirá financiar esas deudas.
De esa manera terminará un proceso que el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha calificado como "largo" y "satisfactorio", pues permitirá que, a partir del 1 de junio, los empresarios adheridos empiecen a cobrar la deuda reconocida en ese plan de pago, que supondrá una inyección de liquidez para las empresas locales, sobre todo pymes y autónomos, ha destacado Martínez, quien ha insistido en que será, por tanto, "un refresco importante".