El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido hoy la primera reunión para el seguimiento de los planes de Ajuste y Sostenibilidad, cita que tendrá una periodicidad mensual y en la que han estado presentes los consejeros de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez; Fomento, Susana Román; Juventud, Deporte y Festejos, Premi Mirchandani; y Programación y Relaciones con otras Administraciones, Francisco Márquez.
En el mismo encuentro, que se ha desarrollado en la Sala del Consejo de Gobierno, han participado, además, el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre; el director general de Finanzas y Presupuestos, José Diestro; los gerentes de la GIUCE y de Amgevicesa, Juan Manuel Doncel y Antonio Díaz, respectivamente; y el viceconsejero de Hacienda y Gestión Interna, Manuel Carlos Blasco.
Por otra parte, el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, ha mantenido hoy una reunión con los sindicatos CCOO y UGT, cita a la que no ha asistido ningún representante de CSIF. Ha sido una convocatoria "informal", ha explicado Martínez, para presentarse "formalmente" como responsable en materia de Recursos Humanos, competencia que le ha sido atribuida tras la reestructuración del Gobierno decretada la semana pasada.
El encuentro, "satisfactorio" por el "buen tono" y el ánimo "constructivo", ha permitido al consejero reiterar el compromiso "ineludible" del Gobierno de mantener el empleo estructural. "El Gobierno no tiene la más mínima intención de eliminar empleo estructural, ni de interinos ni de personal laboral indefinido no fijo", ha insistido.