El Gobierno redujo en 2011 un 50% el gasto en horas extraordinarias, ahorro que, en términos absolutos, asciende a 400.000 euros. Presidente y consejeros han analizado y dado conformidad en su reunión de hoy viernes, 25 de mayo, al balance que la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha presentado en relación a las horas extras realizadas el ejercicio pasado.
El portavoz del Gobierno y consejero de esa área, Guillermo Martínez, ha explicado que la reducción del gasto en horas extras en 2011 en relación al ejercicio anterior es fruto de la política de racionalización e incremento de la productividad implementada de acuerdo a los planes de ajuste aprobados por el Ejecutivo.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual para el mantenimiento y limpieza de dependencias municipales que supondrá un ahorro de un 20% sobre lo que se venía gastando por ese concepto.
La razón, en este caso, es que el nuevo contrato centraliza el servicio, que se prestará en una treintena de dependencias y supondrá el mantenimiento de 43 contratos laborales, como ha subrayado el portavoz del Gobierno.
El presupuesto plurianual al que hoy ha dado luz verde el Consejo de Gobierno asciende a 1.118.000 euros y comprende dos anualidades, es decir, 590.000 euros por año.