El portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos del Gobierno ha dado cuenta al Consejo de Gobierno del acuerdo alcanzado con las centrales sindicales mayoritarias en la Ciudad en la reunión de esta semana de la Mesa Negociadora de suspender la negociación del proceso de consolidaciones hasta 2013. En el mismo encuentro, Guillermo Martínez ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de mantener el empleo estructural.
El mantenimiento del empleo estructural es, junto con las políticas sociales y la prestación de los servicios básicos en condiciones análogas a las actuales, una prioridad para el Ejecutivo, como demuestran el Plan de Ajuste y el Plan de Sostenibilidad. En ese sentido, Guillermo Martínez ha insistido en que ese es el compromiso adquirido y reiterado, esta semana, durante la reunión de la Mesa Negociadora.
En cuanto a la suspensión de la negociación del proceso de consolidaciones hasta 2013, que cuenta con el beneplácito de UGT y CCOO, el consejero ha explicado que cuando se active se hará de conformidad con los principios de igualdad, mérito y capacidad, rectores del acceso a la función pública, "para todos los que quieran acceder a esas plazas".
Martínez ha manifestado su esperanza y deseo de que CSIF, central sindical que ha anunciado su oposición a esa suspensión momentánea, acepte el planteamiento. "Espero y deseo que seamos capaces de sentarnos de nuevo a negociar para que en 2013, si procede, reanudemos el tema de las consolidaciones", ha comentado.