El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, ha anunciado hoy que en el plazo de diez días la Ciudad tendrá ultimada la revisión del Presupuesto para este año, que se producirá una vez que el Congreso ha aprobado los nuevos Presupuestos Generales del Estado para este año y el Gobierno de la Ciudad conoce las transferencias que recibirá, y después de que se haya materializado el plan de pago a proveedores y se conozca la evolución de los ingresos. Estas tres incógnitas se han despejado, y la Ciudad se dispone a hacer la revisión que ya anunció que haría cuando presentó el vigente Presupuesto.
El Gobierno de la Ciudad está realizando "una reflexión profunda", con una revisión "pormenorizada" de todas las partidas, de modo que en un plazo de diez días estará lista "la definición exacta" del nuevo planteamiento económico, ha manifestado el titular de Hacienda al término del Consejo de Gobierno.
Martínez ha expresado la decidida voluntad del Gobierno de cumplir con el Plan de Sostenibilidad que aprobó el Pleno de la Asamblea y que se presentó al Ministerio de Hacienda. En este plan se contempla un ahorro en los gastos de personal que supone la plantilla de las sociedades municipales, y que el Gobierno está decidido a cumplirlo, ya sea a través de la revisión salarial que ha propuesto (una rebaja de entre el 3 y el 6 por ciento, y sin recorte para los salarios más bajos) o de medidas alternativas.
En este sentido, el consejero se ha mostrado "convencido" de que las conversaciones que está manteniendo con los sindicatos lleguen a buen puerto. De momento, el Gobierno ha accedido a la petición de los representantes de los trabajadores de negociar un convenio único para todas las empresas municipales; un planteamiento que pasa por optimizar los recursos y posiblemente hacer uso del recurso de la movilidad de los trabajadores.