El Gobierno de la Ciudad prescindirá del 60% de su personal eventual como medida de contención del gasto que se suma a otras adoptadas con anterioridad en respuesta a la situación económica y financiera. Esa reducción supone prescindir, en términos absolutos, de 10 puestos que venían siendo desempeñados por eventuales.
Adoptada esta medida, la estructura del personal eventual al servicio del Gobierno quedará limitada al equipo de Presidencia, que se compondrá de tres áreas: una de carácter eminentemente técnico, otra de documentación y comunicación y la Secretaría particular.
El Área Técnica se dedicará a la elaboración de informes y estadísticas, a la preparación de reuniones y a la correspondiente coordinación entre distintas áreas. Estará dotada de dos personas: un titulado superior en Derecho y un auxiliar. Ambos estarán bajo la tutela del director general de Presidencia, un funcionario del grupo A.
Del Departamento de Documentación y Comunicación formarán parte dos licenciados en Ciencias de la Información y un auxiliar; y en cuanto a la Secretaría particular de Presidencia, la compondrán dos personas de la absoluta confianza del presidente.
En términos económicos, el ahorro que supondrá esta reducción del personal eventual dependiente del Gobierno se eleva a los 300.000 euros anuales, un ajuste que se suma a otras decisiones adoptadas por el Ejecutivo, como la rebaja de los salarios del 15% aprobada en mayo de 2010 y la reducción de más del 25% en el coste de altos cargos y trabajadores eventuales aplicada esta misma legislatura.
Con esta decisión, el Gobierno sigue avanzando por el camino de la contención del gasto, un compromiso adquirido ante la coyuntura de crisis que el Ejecutivo afronta con el Plan de Sostenibilidad y el Plan de Ajuste que, aprobados por el Pleno de la Asamblea, suponen una garantía de la suficiencia financiera de la Administración manteniendo como prioridades las políticas sociales, el empleo estructural y los servicios básicos.
En cuanto a las diez personas que dejarán de formar parte de la plantilla de eventuales dependiente del Ejecutivo a partir del 1 de julio, el Gobierno reconoce y agradece su trabajo, dedicación e implicación durante el tiempo que han prestado sus servicios.