09
Vie, Ago

La Ciudad ofrece aparcamientos en Terrones, San José y el Polígono mediante abonos mensuales y abre la subasta de plazas a toda Ceuta

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Yolanda_Bel_Antonio_Daz_Amgevicesa_Plan_Aparca_Gobernacin_Presidencia_Empleo_CopyLa consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, han presentado hoy el modelo de abonos para disfrutar de las plazas de aparcamiento del Plan Aparca. Este sistema se suma a la posibilidad de adquirir en propiedad una plaza mediante el procedimiento de subasta abierto por la Ciudad y publicado en el BOCCE del pasado 3 de julio.

El modelo presentado ofrece la oportunidad de disponer de una plaza en los aparcamientos del Plan Aparca, que son los construidos en Terrones, San José y Polígono Virgen de África, previo pago de 90, 60 o 50 euros al mes, según la opción elegida entre las tres posibles: disponer de una plaza las 24 horas del día, medio día –puede ser en horario diurno y nocturno- o disponer de una plaza para moto.

"Somos conscientes de que no todo el mundo tiene liquidez suficiente para comprar una plaza de aparcamiento", ha comentado Bel para explicar por qué se ha ideado esta otra opción con la que se pretende dar respuesta a la demanda real de aparcamiento.

El sistema de abonos, que ya está en funcionamiento, ha sido bien acogido. En el aparcamiento de San José, por ejemplo, el 49% de las plazas disponibles ya están ocupadas. Ese porcentaje es del 25% en el caso del parking de Terrones, del 15% en el Polígono 1 y del 12%, en el Polígono 2. Entre todos los aparcamientos, el total de plazas a las que es posible acceder mediante abono suma 379 y 76 ya tienen inquilino. En cuanto a la venta, son 352 las que han salido a subasta y 44 las que ya tienen adjudicatario.

El Boletín Oficial de la Ciudad del martes publicó el anuncio de apertura del procedimiento de enajenación de plazas en esos tres garajes (cuatro, si se tiene en cuenta que en el Polígono Virgen de África son dos).

La subasta está abierta a toda Ceuta, es decir, no está restringida a residentes en las zonas de influencia de los aparcamientos, como sí sucedía en el procedimiento anterior, ya cerrado. Las personas interesadas pueden consultar el perfil del contratante pinchando aquí o en la web ceuta.es/contratacion -en Anuncios de contratación/Anuncios clasificados/Negociado de Patrimonio- hasta el 3 de agosto, que es la fecha límite fijada para la obtención de documentos e información.

El criterio de adjudicación será el precio, esto es, la plaza se adjudicará al mejor postor, y las ofertas pueden ser presentadas hasta el 3 de agosto, que también es la fecha límite establecida, en el Registro General de la Ciudad Autónoma.