Los residentes en Ceuta pueden obtener el certificado acreditativo de esa condición que deberán presentar desde el 1 de septiembre para beneficiarse de las bonificaciones en el transporte marítimo y aéreo vía on line entrando en la web de la Ciudad, siempre y cuando tengan el certificado digital de firma electrónica.
La obtención de ese documento en www.ceuta.es –en la pestaña Por Servicios el interesado encontrará la opción Certificado de Residencia- es gratuita, al igual que si se realiza esa gestión en cualquiera de las oficinas del Registro General de la Ciudad, pues el Pleno de la Asamblea acordó eximir del pago de la tasa por la expedición del certificado al beneficiario para que el cambio en la forma de acreditar la residencia a la hora de viajar no repercuta en el bolsillo de los afectados.
Desde la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos recomiendan a los ciudadanos que prefieran recurrir al método presencial para hacerse con su certificado de residencia para viajar, o para realizar cualquier otra gestión, que hagan uso de la oficina del Registro General que esté más próxima a su domicilio para evitar esperas innecesarias. El Registro tiene dependencias abiertas en el edificio Ceuta Center, en el número 1 de la avenida Doctor Marañón, donde antes se ubicaban los Servicios Sociales de El Morro; y en el polifuncional Mustafa Mizzian, en Príncipe Alfonso.
Las personas que tengan que dirigirse al Registro General para obtener el certificado o para realizar cualquier otra gestión pueden, asimismo, solicitar cita previa en www.ceuta.es y, también, llamando al teléfono 900 701 062. Es otra manera de recortar el tiempo de espera, porque esas citas tienen preferencia sobre los turnos que se dan en las oficinas de forma presencial. Además, mediante el sistema de cita previa, se garantiza la atención en el día, centro y hora asignados.