09
Vie, Ago

El Gobierno garantiza luz y taquígrafos en la adjudicación del contrato de limpieza y recogida de residuos

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha llevado al Consejo de Gobierno la paralización del proceso de adjudicación del contrato de limpieza y recogida de residuos. El procedimiento se ha suspendido en atención a las observaciones de los técnicos de la Ciudad presentes en la Mesa de Contratación, que han hecho una serie de consideraciones que se incorporarán a los pliegos de condiciones antes de reactivar la licitación.

Guillermo Martínez, además de consejero, portavoz del Gobierno, ha explicado que los técnicos que elaboran los pliegos son distintos de los que forman parte de la Mesa de Contratación, de manera que los documentos se revisan en una segunda instancia, lo que ha calificado como "saludable". "Es un inconveniente paralizar un concurso público, ese no era el objetivo, pero es bueno y saludable, si se detectan errores, corregirlos y reiniciar el proceso garantizando el objetivo: que preste el servicio quien mejor lo pueda prestar y con el mejor precio posible", ha razonado.

Martínez ha hecho énfasis en que el Gobierno ha desistido de continuar con el proceso porque ha dado "absoluto crédito" a los técnicos. "Todo el mundo debe tener la absoluta garantía de que el proceso de licitación se va a hacer con luz y taquígrafos", ha apostillado para rematar: "Yo mismo he dado cuenta a la oposición de los pasos dados y pienso seguir haciéndolo, porque la intención del Gobierno es adjudicar este servicio, tan fundamental para todos, a quien mejor lo pueda prestar y al mejor precio, el único criterio y objetivo".

El consejero portavoz ha comentado que oposición y Gobierno tendrán la participación que a cada cual corresponde en el proceso de licitación, de manera que los primeros podrán hacer las sugerencias y recomendaciones que estimen oportunas y el Gobierno, que atenderá esas sugerencias, ejercerá su poder ejecutivo. "No hay nada que ocultar", ha insistido Martínez, quien hará llegar a los grupos de la oposición el borrador del pliego de prescripciones técnicas y el de cláusulas administrativas para que hagan las consideraciones que estimen pertinentes.