El Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST), dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, ha obtenido el Certificado de Calidad ISO 9001/2008 en los procedimientos de Gestión, Inspección y Recaudación de Tributos.
El diseño e implantación de un sistema de gestión de calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 es lo que ha reportado al OAST este Certificado, que reconoce una gestión orientada al contribuyente, clara y precisa; la prestación del servicio por personal especializado y la mejora continua de los procesos, entre otras cosas.
Ese sistema de gestión, además, unifica, uniformiza y normaliza los procedimientos, permite sinergias entre los distintos departamentos, elimina duplicidades y normaliza modelos con la consiguiente seguridad jurídica que esto conlleva.
La mejora continuada del desempeño de la organización, el enfoque basado en hechos para la toma de decisión, el control informático de las distintas tareas realizadas por el personal y el seguimiento de expedientes con firma digital son otros aspectos del sistema de gestión implantado, que en la práctica supone que las relaciones entre el OAST y los usuarios sean mutuamente beneficiosas.
El Certificado, en definitiva, prueba la apuesta y compromiso de la Ciudad por la calidad conforme a la norma internacional ISO 9001, que es aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad y está basada en principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.