21
Jue, Nov

El Gobierno logró reducir el gasto en horas extras de julio y agosto a un 6% de lo que supuso en 2011

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guillermo_Martnez_Sala_Prensa_Palacio_Autonmico_comparecencia_Consejo_Gobierno._CopyLa Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha llevado al Consejo de Gobierno, que ha celebrado hoy viernes su reunión ordinaria, un informe de las horas extras que la Ciudad facturó entre julio y agosto y su comparativa con respecto al mismo periodo de 2011. La Ciudad gastó en horas extraordinarias el verano pasado un 6% de lo que supusieron las extras de 2011.

El consejero del área y portavoz del Gobierno ha hecho público este dato en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los temas tratados por presidente y consejeros en su cita semanal.

"Es un dato ciertamente positivo desde el punto de vista de la gestión del área", ha comentado Martínez.

En términos absolutos, la Ciudad dedicó a horas extraordinarias entre julio y agosto 10.335 euros. Justo un año antes, el desembolso por ese mismo concepto fue de 174.429 euros.

Las cifras, como ha expuesto el consejero y portavoz, demuestran que la política del Gobierno en materia de Recursos Humanos pasa por reducir los costes del capítulo de Personal manteniendo el empleo estructural, sin perjudicar los salarios y cumpliendo la normativa.

Por otra parte, Guillermo Martínez ha informado del acuerdo alcanzado con los sindicatos en el seno de la Mesa Negociadora en relación a la manera en que los funcionarios y empleados públicos podrán disponer de sus 22 días hábiles de vacaciones en 2013 para minimizar el impacto de la supresión de días de asuntos propios.

Lo acordado es que podrán consumir los primeros quince días cogiéndolos de tres en tres como mínimo. El resto de días podrán disfrutarlos de uno en uno.