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Vie, Ago

Un nuevo espacio museístico y 1,8 millones en inversiones, destino de las últimas modificaciones del Presupuesto de 2012

Hacienda
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Guillermo Martínez Pleno Asamblea Hacienda Economía RRHH 2. CopyEl Pleno de la Asamblea ha aprobado el segundo expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad, que servirá para crear un espacio en el Museo de las Murallas Reales para exponer el patrimonio artístico municipal. La modificación consiste en utilizar 150.397 euros de la partida de contratos y prestaciones de servicios de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y utilizarla para realizar esta obra.

En el nuevo espacio del Museo se expondrán cuadros de Mariano Bertuchi, esculturas de Mariano Benlliure y obras de artistas contemporáneos, entre otras. "Se trata de hacer una pequeña inversión, con la que se generará empleo, y que servirá para exponer a los ceutíes parte del patrimonio que tiene la Ciudad y que hasta ahora está ubicado en el Ayuntamiento o almacenado en dependencias municipales", explicó el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, quien recordó que esta actuación supondrá dotar a la ciudad de un atractivo turístico más.

Nuevas inversiones

La aprobación por parte del Pleno de este punto se produce después de que, el pasado viernes, el Consejo de Gobierno aprobara el tercer expediente de modificación de crédito, que suma un importe de 1,82 millones de euros.

Esta cantidad, que sale de distintas partidas recogidas en los Presupuestos de la Ciudad para acometer obras al haberse realizado por un importe menor, se utilizará, fundamentalmente, para acometer nuevas inversiones y para que Obimace siga haciendo pequeñas obras en las barriadas. Al primero de estos fines se dedicarán 912.000 euros, mientras que al segundo, 750.000. Otros 110.000 euros tendrán como destino la urbanización de Huerta Téllez, que se realizará a través de una encomienda de gestión a Acemsa, mientras que el resto (unos 56.000 euros) será para la adquisición de material inventariable por parte de la Policía Local.