El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 650.000 euros anuales para el suministro y asistencia técnica de telefonía fija y móvil e Internet en todas las dependencias de la Ciudad en 2013, 2014, 2015 y 2016, lo que supone una reducción de un 50% de la factura telefónica de la Administración local.
Con la aprobación de ese gasto plurianual comienza el expediente para la contratación del suministro y asistencia técnica de telefonía fija y móvil e Internet, que incluirá mejoras relacionadas con la seguridad, el servidor de la Ciudad y la navegación por la red.
"Forma parte de la política del Gobierno de la Ciudad el intentar contener y mantener la eficiencia en el gasto público en el ámbito de los servicios esenciales", ha explicado el portavoz del Gobierno. Al hilo de esto, Guillermo Martínez ha recordado la reducción en un 20% del contrato con Cadagua para la producción de agua y el millón y medio menos de euros que cuesta el servicio de limpieza púbica viaria.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 9.360 euros en 2013 y otro tanto en 2014 para el mantenimiento de los ascensores y las escaleras mecánicas del Mercado Central de Abastos.
Asimismo, presidente y consejeros han dado su visto bueno al "Manual de procedimiento del sistema de información microbiológico", un instrumento que facilita la colaboración entre la Ciudad y su Laboratorio de Microbiología con el del Ingesa para mejorar el aviso de alertas al ciudadano y, también, el procedimiento de recogida de información.