El informe mensual de Tesorería refleja que la Ciudad cerró enero con una disponibilidad financiera superior a los 24 millones de euros después de haber efectuado ese mes cobros por más de 18 millones de euros y pagos por más de 23.
El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, además de portavoz del Gobierno, ha llevado estos datos a la reunión de presidente y consejeros. Guillermo Martínez ha precisado que, según ese informe, los cobros en enero sumaron 18.309.000€ y los pagos de nóminas, amortizaciones de préstamo, cotizaciones sociales y a proveedores, 23.678.000€. Por ese último concepto, el de pago a proveedores, los pagos realizados el mes pasado sumaron 4.553.000 euros. Martínez ha añadido que, según previsiones de la Tesorería, esos pagos a proveedores andarán en febrero en torno a los 6 millones de euros y en marzo, rondarán los 10 millones.
En cuanto a la disponibilidad financiera de la Ciudad al cierre del primer mes del año en pólizas de crédito, existencias en caja o en entidades financieras, era de 24.313.000 euros. Estos datos y la planificación y previsión de Tesorería permiten esperar unos niveles "muy aceptables" de pago a proveedores, ha afirmado el consejero portavoz.