02
Jue, Ene

La Cuenta de 2011 arroja un resultado positivo de 2,8 millones y 2012 acaba con un remanente de tesorería de 13,2

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pleno asamblea plano generalwebEl Pleno de la Asamblea ha aprobado la Cuenta General del Ejercicio 2011, que arroja un resultado positivo de 2,8 millones de euros, dos más que un año antes. El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha reconocido un retraso en este trámite: "El Gobierno procurará hacer todo lo posible para que la de 2012 sí que se apruebe en el plazo previsto por la Ley de Haciendas Locales".

Guillermo Martínez ha avanzado que la liquidación del ejercicio pasado asciende a 26,5 millones de euros y el remanente de tesorería, a 13,2, de los que 7 millones se dedicarán a pagos sobrevenidos y 5,9, a aplicaciones de corriente incorporadas al ejercicio.

Martínez ha reiterado que la diferencia entre los ingresos ordinarios, como son el pago de nóminas, las obligaciones con la Seguridad Social, el pago a proveedores y las transferencias a empresas y organismos autónomos; y los gastos ordinarios de la administración local en 2012 arrojó un superávit de 22 millones de euros, importe que el Gobierno ha dedicado a amortizar deuda financiera.

Durante el debate, el titular de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha puesto de relieve el cumplimiento con todas las obligaciones sin un solo despido, manteniendo la calidad de los servicios públicos esenciales, incrementando el esfuerzo en política social, a lo que se dedica un tercio del gasto corriente; y dedicando el remanente a inversión.

La Cuenta General de de 2011 ha salido adelante con los votos a favor de los diputados del grupo popular y los votos en contra de los grupos de la oposición (Caballas y PSOE).