21
Jue, Nov

La Ciudad recauda en enero y febrero un 25% más que hace un año por impuestos indirectos y Vivas se reúne con Ferre el martes

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

secretario estado HaciendaLo recaudado por la Ciudad por impuestos indirectos, fundamentalmente IPSI e ICIO, durante los dos primeros meses del año es un 25% más que lo recaudado durante ese mismo periodo de 2012. Así lo ha dado a conocer el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Por IPSI importación, la Ciudad ha recaudado los dos primeros meses del año un 18% más que durante el mismo periodo de 2012 y supone, además, el 19,2% de lo que está previsto recaudar en todo el año. Por IPSI operaciones interiores, lo ingresado es un 24% más que en 2012 o, lo que es igual, algo más del 23% de lo que la Ciudad prevé recaudar por esa vía hasta fin de 2013.

"Son unos datos muy positivos", ha valorado Guillermo Martínez, quien ha subrayado que no solo se están cumpliendo las previsiones del Gobierno sino que se está logrando un ingreso adicional, en el sentido de que es más lo recaudado efectivamente que lo que estaba previsto recaudar. La situación merece un análisis "prudente y exhaustivo", ha comentado al anunciar que se estudiará el porqué de esa situación.

El presidente se reúne el martes con el secretario de Estado de Hacienda

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ha anunciado que el presidente de la Ciudad se reunirá el martes en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. La reunión será continuación de la mantenida el pasado 15 de enero. Martínez, que acompañará al jefe del Ejecutivo en ese encuentro, ha avanzado que esperan alguna propuesta que haga viable el objetivo legítimo de aclarar el ciclo mercantil completo.

El jefe del Gobierno local, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado un "amplio ámbito de coincidencia" entre Ciudad y Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un aspecto "fundamental" como es el de la seguridad jurídica que aportará la aclaración del ciclo mercantil completo.

"Ceuta no pretende que se le reconozcan peculiaridades fiscales que no tengan que ver con la realización efectiva de actividad económica y empleo en la ciudad", ha expuesto Juan Vivas. Ha ahondado en que Ministerio y Ciudad están de acuerdo en eso porque la seguridad jurídica es imprescindible para que el instrumento sea eficaz al fin pretendido de animar la actividad y la creación de empleo favoreciendo el avance del sector privado en la configuración del PIB total.

"Hay que combinar y hacer factible el que se cumplan los tres objetivos: actividad económica y empleo, compatibilidad con la normativa común y seguridad jurídica", ha completado Vivas antes de asegurar la "manifiesta voluntad del Ministerio de encontrar la fórmula adecuada" para conseguirlo.