09
Vie, Ago

El Gobierno de la Ciudad modificará los Presupuestos para reforzar la política social y la lucha contra el paro

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guillermo MartínezEl Gobierno reforzará su política social, de empleo y medio ambiente a través de la modificación de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2013, cuyo trámite se espera iniciar la próxima semana con la aprobación del expediente por parte del Consejo de Gobierno, según los datos que ha aportado el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez.

Será la primera modificación del Presupuesto de 2013, que alcanzará los 15 millones de euros, según los datos que están actualmente encima de la mesa en torno a un expediente que aún debe concluir.

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y portavoz del Gobierno ha esbozado los detalles de esta revisión del Presupuesto y ha señalado las partidas en las que se pondrá el acento. La política social, el Plan de Salud y el refuerzo de las actuaciones en medio ambiente serán algunas de las áreas que se poten ciarán. Además, se incluirá una partida de 600.000 euros para el Plan de Empleo para jóvenes que la Ciudad pondrá en marcha, en cumplimiento de un acuerdo plenario.

El expediente de modificación de crédito contempla también otras decisiones recientes del Gobierno como la recuperación de la vigilancia privada en el centro de menores extranjeros no acompañados, en el albergue de San José, o la firma de un convenio con Ceutahelicopters para el pago del traslado de pacientes oncológicos que requieran de tratamiento de radioterapia a Algeciras, donde se encuentra el centro médico de referencia para Ceuta. Junto a esta, la revisión del Presupuesto contempla 2 millones de euros para la ejecución de sentencias judiciales.

Los 15 millones de euros que alcanzará el importe del expediente de modificación de crédito llegarán a través del remanente de tesorería existente, de la recepción de más fuentes de financiación de las previstas en el Presupuesto por parte del Gobierno central, bajas de partidas de gasto de los capítulos 2 y 4 del Presupuesto (fundamentalmente, gasto corriente) y remanentes de inversiones de 2012 y 2011(por actuaciones no ejecutadas y otras cuyo coste ha sido menor al presupuestado).