La Ciudad Autónoma cerrará 2013, si se cumplen las previsiones de la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, con un desembolso en horas extraordinarias de alrededor de 20.000 euros, una pequeñísima parte del millón de euros que pagó por el mismo concepto a sus trabajadores en 2009, según ha recordado este viernes el titular de este departamento y portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que se aprobaron los pagos por servicios extraordinarios realizados entre los pasados meses de abril y julio.
"Estas cifras son el resultado del esfuerzo de organización que se ha realizado para dar cumplimiento al Plan de Ahorro diseñado por Francisco Márquez que ha seguido la Consejería y en el que está implicada toda la Ciudad Autónoma", ha manifestado el consejero. Y es que en los ocho primeros meses del año el gasto en horas extras ha quedado reducido a 16.450,49 euros, lo que arroja una media mensual de 2.056 euros, frente a los 78.287 euros de media de 2008 y los hasta 84.656 de 2009. En 2011 el gasto anual fue de 424.112 euros y el año pasado, 113.292.
Carreira ha explicado que ahora se intentan concentrar los servicios "en horarios normales, sin acudir a las extraordinarias con carácter general, como antes", y ha asegurado que la calidad en la atención al ciudadano no se ha resentido.