El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y portavoz del Gobierno ha informado de que Ceuta recibirá 74,9 millones de euros procedentes del FEDER y el FSE para el Programa Operativo 2014-2020. Emilio Carreira ha precisado que ese no será todo el presupuesto que llegará de la Unión para ese periodo puesto que aún hay recursos por repartir.
"Los que se dedican a esto de los fondos lo llaman la pedrea y es tan importante, en ocasiones, como el premio gordo", ha señalado antes de subrayar que Ceuta contará con los mismos fondos que en el programa anterior una "gran" noticia porque la ciudad parecía abocada a ver menguada esa cuantía debido al efecto estadístico de la ampliación, que la ha dejado encuadrada dentro de las regiones desarrolladas cuando antes se ubicaba en el colectivo de las consideradas en transición.
El Gobierno trabajará ahora en los ejes en torno a los que se podrán emplear los recursos recibidos, que también son distintos para las regiones desarrolladas. Por ejemplo, los fondos FEDER habrán de destinarse a proyectos relacionados con la tecnología de la comunicación, la economía baja en carbono y el I+D+I. "No es malo porque aquí hay mucho que mejorar en estos aspectos", ha considerado el consejero portavoz, quien está convencido de que, además, será posible encajar otros proyectos "clave" para el Ejecutivo como la remodelación de la barriada de El Príncipe.