El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, ha avanzado hoy que la intención del Gobierno es que la tasa por ocupación de la vía pública de las terrazas no cueste más de 40 euros al año por metro cuadrado. Este sería el precio en la zona A, correspondiente a vías principales del centro como el Paseo del Revellín, la Gran Vía o Independencia (y no otras no principales como Jáudenes), con un descenso progresivo en función de las barriadas en las que se encuentre el establecimiento hostelero.
Este punto de partida se ha tomado tras analizar la tasa existente en ciudades de nuestro entorno como Algeciras o Marbella, y la intención del Gobierno es bonificar la tasa en relación al empleo, de modo que cuantos más puesto de trabajo estén vinculados a la terraza menor será la carga fiscal. En cualquier caso, Carreira ha encargado a Servicios Tributarios un estudio con estos extremos, tal y como dio a conocer este jueves día 4 a los presidentes de la Confederación de Empresarios, Rafael Montero Ávalos, y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Karim Bulaix, en la reunión que mantuvo ellos.
Para el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos "se está avanzando en los objetivos planteados" y agradeció "el compromiso" de las dos entidades patronales para llegar a buen puerto. La intención es que haya consenso para que, así, el dominio público esté al servicio de la creación de riqueza y empleo.