11
Dom, Ago

Ocho bancos participan en el proceso de selección para concertar 21 millones como adelanto del IPSI

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ocho entidades bancarias han concurrido al proceso de selección pública realizado por la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos para suscribir una póliza de crédito de 21 millones de euros con los que la Ciudad podrá disponer de anticipos financieros y garantizar el circulante necesario para comenzar 2014 y atender los servicios y el pago a proveedores.

Esta operación garantiza el normal desenvolvimiento económico de la hacienda local al facilitar la liquidez necesaria para cumplir lo dispuesto en los Presupuestos y, por lo tanto, es garantía, también, del mantenimiento de los servicios, el empleo y las políticas sociales. Además, la póliza quedará cancelada una vez que la Ciudad reciba la parte pendiente de cobro de la compensación por la desviación del IPSI.

De los 21 millones, 12 se contratarán con el BBVA y el resto, con Unicaja, Bankinter y Sabadell, ha precisado el consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, en la rueda de prensa que ha seguido a la reunión de presidente y consejeros.

También ha informado de la suscripción de un aval por 5 millones de euros que requería el convenio suscrito con Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) sobre la Planta de secado térmico de fangos.

"Estamos satisfechos con la respuesta de las entidades financieras", ha celebrado Emilio Carreira, quien ha calificado como "muy aceptables" los tipos fijados (euríbor más tres puntos y medio, aproximadamente. "Prueba que empieza a haber crédito y la confianza de las entidades financieras en esta institución", ha señalado.

Asimismo, Carreira ha comunicado que la Consejería que dirige ha recibido la autorización de las entidades con las que se gestionó la operación de refinanciación de la deuda a largo plazo: "Tendremos pleno el 27 de diciembre [esta sesión ha sido aplazada al 8 de enero, ha informado el Gobierno] para autorizar estas operaciones, que afectan a algún préstamo a largo con el BBVA, y también, una operación que consiste en modificar la deuda comercial respecto de la obra del Campus Universitario con el Banco Santander y Bankia".