La Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos continuará mañana trabajando con las centrales sindicales en el seno de la Mesa Negociadora de la Ciudad Autónoma en la elaboración de la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) de esta Administración. Entre las propuestas que se tratarán está el sistema de provisión de puestos de trabajo, que viene determinado por el propio Reglamento regulador de la relación, provisión, valoración y retribución de los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma, que el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad de manera definitiva el pasado 6 de febrero.
Este texto establece los sistemas de provisión, que son el concurso con carácter general, y el procedimiento de libre designación. En la reunión de mañana de la Mesa Negociadora, la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos propondrá adscribir a este último procedimiento 29 puestos de trabajo de carácter directivo, tal y como aparece regulado en el artículo 31 del Reglamento, que aprobaron todos los partidos de la Asamblea.
Los 29 empleos, que equivalen a un 1,9 % de la plantilla de la Ciudad (unos 1.500 empleados), existen actualmente y están cubiertos, de modo que la propuesta no supone ni la creación de un solo puesto de trabajo ni conlleva coste alguno.
Las provisiones de puestos de trabajo por libre designación, existentes en cualquier administración pública, se realizan mediante una convocatoria a la que puede presentarse cualquier empleado público que cumpla con los requisitos que se establezcan, siguiendo en todo caso el procedimiento establecido en el propio Reglamento.
Con esta medida, la Consejería fija la provisión de puestos de trabajo de cara al futuro, sin que esta designación afecte a quienes sean titulares de estos empleos, tal y como se recoge en el texto regulador. No obstante, de momento, simplemente se trata de una propuesta compartida con las centrales sindicales, de modo que los empleos cuyo procedimiento de provisión se determine que sea por libre designación puede variar tanto en los empleos, como en el número, en función de la negociación.
El Reglamento regulador de la relación, provisión, valoración y retribución de los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma consta de seis capítulos: disposiciones generales, clasificación de los empleados municipales, clasificación de los puestos de trabajo, provisión de los puestos de trabajo, valoración de los puestos y sistema retributivo. Toda esta materia se desarrolla en 97 artículos.