El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, ha anunciado que el Gobierno impulsará este año nuevas medidas con el fin de atajar el paro. Las iniciativas serán incluidas en el expediente de modificación de los Presupuestos de este año, que el Gobierno pretende aprobar en la sesión plenaria de mayo.
Las medidas tienen un coste que se situará entre los 10 y los 12 millones de euros. Según manifestó el consejero y portavoz del Gobierno, se trata de hacer frente al "déficit de formación" que tienen una gran parte de los desempleados ceutíes, teniendo en cuenta los sectores de actividad de Ceuta, donde es prácticamente inexistente el sector primario, aquel en el que estos parados tendrían oportunidades de empleo. Carreira aseguró que las medidas serán novedosas en relación a las iniciativas que se han impulsado hasta ahora.
En la cantidad mencionada anteriormente se incluye el Plan de Empleo para jóvenes que pondrá en marcha la Ciudad Autónoma, presupuestado en 2,2 millones de euros. Aunque la Administración carece de competencias en la materia, la reorientación de las políticas de empleo fue una de las propuestas de resolución aprobadas el pasado 24 de abril en el Debate del Estado de la Ciudad.