14
Sáb, Sep

El Pleno aprueba una operación de tesorería para adelantar el dinero de la compensación del IPSI

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EMILIO CARREIRAEl Pleno de la Asamblea ha aprobado una operación de tesorería por valor de 12,5 millones de euros. Se trata de una póliza de crédito que se suscribirá para poder hacer uso del dinero que recibirá la Administración local del Estado como consecuencia de la compensación de los ingresos por la caída de recaudación por IPSI, que está garantizada por ley.

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, ha explicado que la operación, que "no es endeudamiento", se realiza bajo el "criterio de prudencia", y ha asegurado que es "posible" que no se utilice toda esa cantidad. En caso de que así fuera, la Ciudad no pagará intereses por el crédito del que no disponga. En este sentido, Carreira ha subrayado que la Ciudad ha pasado en tres años de pagar 800.000 a 300.000 euros en intereses y ha asegurado que el tipo en este caso estará en el 3 por ciento.

El dinero servirá para cancelar las cantidades solicitadas el ejercicio pasado, para pagar a proveedores y hacer frente a gastos, ya que la compensación del IPSI de 2013, que aún no ha sido abonada por el Ministerio de Hacienda, es una de las fuentes de ingresos contempladas en los Presupuestos de este año.