El Pleno de la Asamblea ha aprobado de forma definitiva modificar la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa sobre la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Ciudad en el sentido de actualizar, de acuerdo con los principios de justicia y equidad, la contribución del sector empresarial al sostenimiento de ese servicio básico.
El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, el que ha elevado la propuesta al Pleno, ha expuesto que no solo se han tenido en cuenta los principios de equidad, justicia y progresividad sino también el momento en que se aplica esta nueva regulación, porque, como ha explicado, "quienes crean riqueza y generan empleo no tienen que ser objeto de la inquina".
Emilio Carreira ha negado que exista un interés recaudatorio detrás de esta actualización, que implicará un incremento medio del 10% y ha desarrollado que quienes lo notarán más son los grandes establecimientos. "Pero es que hasta ahora pagaban lo mismo que una familia", ha apostillado.
"En Ceuta todos tenemos que contribuir, sin pensar que hay privilegios, al sostenimiento de los servicios públicos", ha insistido como previamente había dicho durante el debate, también en el Pleno de hoy, de la Ordenanza reguladora de la tasa de terrazas.
El titular de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha agradecido la colaboración del empresariado por "comprender" que ha de contribuir al sostenimiento del servicio.
La propuesta ha salido adelante con el voto del Grupo Popular, el rechazo de los diputados de Caballas y la abstención socialista.
Por otra parte, el Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad y a propuesta de la consejera de Fomento la Ordenanza municipal para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte y de la comunicación, que recibió el respaldo inicial de la Cámara Autonómica el pasado febrero.