El portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, ha anunciado que el Ejecutivo ha decidido presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 con el objetivo de que la compensación por el descenso de la recaudación de los hidrocarburos, que ha sido incluida en este documento, sea una medida estructural y no temporal.
De este modo, el Gobierno de Juan Vivas pretende que esta compensación tenga un soporte legal, de modo que su mantenimiento no dependa de su inclusión en los Presupuestos del Estado de cada ejercicio. Por la pérdida de la recaudación en el gravamen complementario de los hidrocarburos, la Ciudad recibirá el próximo año 1,7 millones de euros, tal y como se ha recogido en unos PGE que atienden las prioridades marcadas por la Ciudad Autónoma.
La iniciativa ha sido encargada por el presidente de la Ciudad al consejero de Programación y Relaciones con otras Administraciones y diputado en el Congreso, Francisco Márquez. "Queremos que tenga un carácter legislativo y no solo presupuestario", resumió Carreira.