La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, ha asistido hoy, en Madrid, a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ha presidido el ministro en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), Cristóbal Montoro, a quien la titular del área ha manifestado el apoyo del Gobierno de Ceuta a sus políticas.
Al término de la reunión, la titular de Hacienda ha explicado que el Gobierno de Ceuta seguirá suscribiendo las políticas de contención del gasto y reducción del déficit dictadas por el MINHAP porque han servido al propósito de salir del peor momento de la crisis equilibrando las cuentas, mejorando la capacidad de ahorro y, a la par, reduciendo deuda.
“Desde 2012, hemos reducido la deuda en 80 millones, es decir, más de 30 puntos; y el año que viene la habremos situado en el considerado nivel óptimo”, ha subrayado Román.
Asimismo, la consejera ha insistido en que lo próximo será reducir el tiempo medio de pago a proveedores, toda vez que han pasado varios meses desde la implantación del sistema electrónico de presentación de facturas, un tiempo durante el que proveedores y Administración han tenido que ir adaptándose a las nuevas exigencias.
“El objetivo es estar en los plazos de pago marcados por el Ministerio cuanto antes”, ha asegurado la titular de Hacienda. En la actualidad, la Ciudad está tardando entre 60 y 70 días de promedio en pagar a sus proveedores.